inmersion de idiomas

Programas de inmersión en idiomas

Los programas de inmersión en idiomas, también conocidos como programas de inmersión lingüística, son cursos de idiomas pensados para ser realizados en el extranjero con profesores nativos. Algunos ejemplos típicos son las estancias estudiantiles en casas de familias en Irlanda o Reino Unido. Este tipo de programas incluye actividades grupales con alumnos de distintos rincones del mundo con las cuales se consiguen mejorar las habilidades comunicativas de los participantes.

¿Quieres pasar el verano en un nuevo país y conocer nuevas culturas? ¿Buscas aprender inglés de una forma divertida y eficaz? No pierdas detalle porque en el artículo de hoy te vamos a explicar en qué consisten los programas de inmersión en idiomas y cuáles son sus beneficios.

¿Qué son los programas de inmersión en idiomas?

Como hemos comentado brevemente al inicio de este artículo, los programas de inmersión en idiomas son cursos intensivos cuya característica principal es que tienen lugar en países en los que la lengua local es aquélla que queremos perfeccionar. Se trata de una metodología que combina las clases impartidas por profesores nativos y la convivencia con locales, aunque cabe señalar que, en ocasiones, los alumnos viven en residencias independientes cercanas al centro de estudios.

Este tipo de enseñanza permite conocer de primera mano las costumbres locales, así como mejorar la expresión oral en un nuevo idioma. El objetivo principal, por tanto, es adquirir habilidades comunicativas que permitan desenvolverse a la perfección manteniendo conversaciones con personas nativas.

Beneficios de los programas de inmersión en idiomas

Gracias a sus múltiples beneficios, los programas de inmersión lingüística son la mejor opción si se quiere dominar una lengua extranjera. Entre ellos destacamos:

Potencia la seguridad al hablar otro idioma

Al vivir en un nuevo país en el que hay que saber desenvolverse para realizar todo tipo de actividades diarias, como hacer la compra o utilizar el transporte público, los alumnos adquieren una mayor seguridad en sí mismos. No sólo en el plano personal sino también en el educativo.

Mejora la comunicación verbal

El hecho de tener que enfrentarse a todo tipo de circunstancias como ponerse enfermos, ir al cine o conocer gente nueva hace que los estudiantes pasen gran parte de su estancia interactuando en otro idioma, lo que conlleva la mejora de sus capacidades comunicativas y comprensoras.

Ayuda a pensar en otro idioma

Con la práctica constante del idioma los alumnos consiguen pensar en otra lengua que no sea el español. De esta forma se consigue superar la barrera de la traducción continua haciendo que las conversaciones sean mucho más naturales y fluidas.

Inmersión cultural

La estancia en un país nuevo favorece una inmersión cultural completa. Además de ampliar los conocimientos en su idioma, se pueden conocer en mayor profundidad las costumbres de sus habitantes, los diferentes acentos o la comida y la música local.

Fomenta el interés por seguir aprendiendo el idioma

Al salir de un entorno seguro en el que tienes que comunicarte diariamente con personas que no hablan tu idioma tu percepción del aprendizaje toma una nueva perspectiva. Aumenta la motivación y el convencimiento de lo importante que es, tanto en la vida personal como en la profesional, dominar una nueva lengua.

Impulsa la autonomía y el crecimiento personal

Cuanto mejor hables y te desenvuelvas en otro idioma mayor será tu autonomía.

Permite superar el miedo escénico

Otro de los beneficios más destacados de este tipo de programas es la superación del miedo a hablar en público en otra lengua por miedo al ridículo. Este temor escénico irá desapareciendo, dejando atrás la timidez a medida que vas comprobando que los nativos te entienden sin problemas.

Es una experiencia divertida

Si hay algo que caracteriza los programas de inmersión lingüística es la capacidad para conocer gente nueva. Se trata de una experiencia muy completa y divertida en la que se hacen muchos amigos de todo el mundo.

PROGRAMAS DE INMERSIÓN PROFESIONALES

PROGRAMAS DE INMERSIÓN

Están dirigidos a equipos profesionales. Es una formación enfocada a lograr una progresión rápida y de calidad en un idioma. La metodología está orientada a obtener habilidades profesionales en la comunicación y el networking.

Un gran incentivo para los equipos profesionales de una organización es tener la oportunidad de realizar una salida de unos días, fuera de la rutina de la oficina y mientras se progresa a grandes pasos en un idioma como consecuencia de la convivencia diaria con profesores nativos, a la vez que se amplían las relaciones sociales entre compañeros.

La convivencia continua en las clases y fuera de ellas permiten la práctica constante para comunicarse en diferentes contextos y entornos.

Retorno de la Inversión: Las inmersiones son una manera de cuidar el bienestar de los empleados consiguiendo, además, mejores resultados en el trabajo que desarrollan, mayor calidad en dicho trabajo además de ser una vía de retención del talento interno.

  • Cursos de fin de semana o de lunes a viernes.
  • Programas individuales o grupales (máximo 5-6 participantes) y enfocados al aprendizaje del idioma.
  • Duración, fechas, contenidos, temática, programa y actividades personalizadas adaptándonos a las necesidades de cada organización.

 NACIONAL E INTERNACIONAL

Los programas de inmersión se organizan en enclaves diseñados para facilitar la concentración en la práctica del idioma, el progreso en el nivel y la mejora en la fluidez.

Disponemos de acuerdos en ubicaciones e instalaciones únicas y exclusivas, tanto nacionales como internacionales, dependiendo de los objetivos a cumplir, del perfil de los participantes y del presupuesto disponible para su realización.

La realización de estos programas en ubicaciones internacionales, convierten esta experiencia en transcultural y permite forjar las herramientas que demanda un contexto global creciente y consiguiendo además una agilidad en el lenguaje combinado con la excelencia necesaria para desenvolverse profesionalmente.

De esta forma, se consigue un modelo de aprendizaje de inmersión completa y en contacto con la vida local. Creemos que la integración cultural resulta determinante para internalizar el aprendizaje de un idioma.

ALOJAMIENTOS EXCLUSIVOS

Es posible combinar el aprendizaje de idiomas con alojamientos y experiencias exclusivas y selectas.

Estancias lingüísticas para altos ejecutivos y pueden ser tan selectas y exclusivas como unas vacaciones.

Nuestros programas de inmersión lingüística VIP permiten practicar otro idioma mientras se disfrutan de experiencias basadas en el lujo y la comodidad.

ENTORNOS RURALES

Programas realizados en establecimientos en plena naturaleza, en un entorno lo más distinto posible al de la oficina.

Según el lugar elegido, se podrá practicar una serie de actividades o deportes como senderismo, montañismo, paseos en globo, pesca, equitación, ciclismo, parapente, paseos a caballo, piragüismo, descenso de cañones, rutas en quad, etcétera.

Los grupos participarán en actividades colectivas fomentando así el trabajo en equipo y su cohesión.

Una experiencia de aprendizaje lingüístico realizando prácticas deportivas y en un entorno natural que permite la desconexión total de la rutina.

Si tienes una empresa y buscas programas de inmersión lingüística para tus empleados, descubre todas las opciones que te ofrece Interlang. Desde ubicaciones exclusivas hasta cursos intensivos en los que dominar el inglés profesional y general.

Contáctanos y te daremos toda la información que necesitas.