Pruebas de nivel
Las pruebas de nivel se utilizan para identifican a los mejores candidatos y hacer los procesos de contratación más rápidos y fáciles.
A través de estas pruebas se determina con exactitud el nivel de idiomas real de los candidatos a la hora de desenvolverse profesionalmente con su entorno.
Pruebas de nivel
Selección de personal
- Contrata los mejores y conoce el nivel de idiomas real de los candidatos.
- Los procesos de selección llevan tiempo y son costosos. Una equivocación a la hora de contratar implica un coste elevado.
- Sabemos que no es lo mismo poner a prueba el nivel de idioma de un candidato que además normalmente se ha preparado esta parte de la entrevista, que determinar a ciencia cierta si va a ser capaz de desempeñar sus tareas profesionales con ellos.
- Las pruebas orales reflejan con gran exactitud el nivel de idiomas real que los candidatos poseen para desenvolverse profesionalmente con su entorno, ya que evalúan la comprensión auditiva y la expresión oral.
- Nuestras pruebas de nivel de idiomas facilitarán el proceso de selección del profesional, ya que lo que mediremos no serán solo sus conocimientos lingüísticos, sino su capacidad para manejarse en otro idioma desde su puesto de trabajo.
- Nuestras pruebas identifican a los mejores candidatos y hacen los procesos de contratación más rápidos y fáciles.
Pruebas de Nivel
Auditoría lingüística
Para planificar adecuadamente la formación en idiomas de una organización, es fundamental conocer de antemano las necesidades específicas de dicha organización en cuanto a competencia lingüística. La auditoría lingüística proporciona una visión global y específica del nivel lingüístico de la plantilla y además permite conocer su percepción sobre el uso de una lengua extranjera en el entorno profesional.
La auditoría lingüística es un análisis global, llevado a cabo en colaboración con el área de RRHH y, posteriormente, un análisis individual de los trabajadores que tienen la necesidad de utilizar una lengua extranjera en el desarrollo de sus funciones.
Con los resultados obtenidos se diseña un plan de formación lingüística específico para la organización, identificando hitos colectivos e individuales para un desarrollo adecuado y eficaz del talento.
Además de proporcionar una foto actual de la competencia lingüística de la organización, los resultados de la Auditoría Lingüística también aportarán información a los futuros procesos de selección en las áreas claves de la empresa.
La auditoría lingüística la llevan a cabo profesionales nativos de cada idioma.
Pruebas de nivel
Pruebas de nivel online/escrita
- Se realiza en ordenador y evalúa los conocimientos y habilidades en el idioma escrito especialmente para candidatos que en su trabajo deben realizar informes.
- Prueba única para todos los participantes con un máximo de 120 palabras (3 tareas de redacción). Duración aproximada de 40 minutos.
- Corrige la prueba un examinador experto.
- Resultados disponibles de forma inmediata y referenciados al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. El resultado se puede enviar al examinado o al Dpto. que ha solicitado la prueba.
- Gratuita para aquellos examinados que vayan a convertirse en alumnos/as de Interlang.
Pruebas de nivel
Pruebas de nivel oral /telefónica
- Se puede realizar de manera presencial, por teléfono, por Teams o Zoom. Duración aproximada de 15 minutos.
- Examinadores nativos experimentados.
- Evalúa las destrezas comunicativas orales (pronunciación, fluidez, estrategias comunicativas, comprensión auditiva, vocabulario y gramática).
- En cuanto al plazo de ejecución (entre la reserva de la prueba y el envío del informe al responsable de Selección) nos adaptamos a las necesidades del cliente.
Cubre nuestras necesidades perfectamente y el trato y los resultados son más que satisfactorios.
Interlocución fluida y rápida. Organización de la formación con poca intervención de la empresa.
A lo largo de estos años comprobamos de que cada año los alumnos comentan que esán muy satisfechos con los profesores. La gestión es eficiente y rápida. Siempre máxima disponibilidad y amabilidad para solventar cualquier mínima incidencia que pueda surgir. Los támites administrativos, lo mismo.
Profesionalidad y gestión integral de los procesos de gestión de idiomas. La interlocución y coordinación con nuestra gestora nos hacen la vida más fácil.