aprender dos idiomas a la vez

Aprender dos idiomas simultáneamente. Trucos y consejos

Aprender un nuevo idioma puede ser un reto muy emocionante, sobre todo si ese idioma o país te apasionan, pero ¿qué sucede cuando decides aprender dos idiomas a la vez?

Si bien estudiar dos idiomas simultáneamente puede ser muy gratificante, también tiene sus desafíos.

En el siguiente artículo, te contaremos algunos de nuestros consejos a la hora de estudiar varios idiomas a la vez, cuáles son las dificultades más comunes y que estrategias de organización puedes llevar a cabo para conseguir los mejores resultados en tu aprendizaje.

Consejos para aprender dos idiomas a la vez.

Si quieres o te ves en la necesidad de estudiar varios idiomas a la vez, debes tener en cuenta una serie de consejos para conseguir los resultados esperados.

  • Establece metas realistas: Antes de comenzar a estudiar dos idiomas a la vez, es muy importante que establezcas metas realistas y que seas capaz de alcanzar. Ten en cuenta que el proceso puede llevar más tiempo del que te gustaría y que deberás dedicar un mayor esfuerzo que el necesario para aprender un solo idioma. Divide tus metas en etapas y celebra los logros a medida que vayas alcanzándolas. De esta manera te sentirás más motivado para continuar.
  • Mantén una rutina de estudio estructurada: Organiza tu tiempo de estudio de manera efectiva. Establece una rutina diaria que incluya tiempo dedicado a cada idioma. Puedes dividir el tiempo de estudio en bloques o ir alternando los días de la semana para cada idioma. La perseverancia es clave para avanzar en ambos idiomas de manera equilibrada.
  • Encuentra recursos y materiales adecuados: Busca recursos y materiales de estudio que sean apropiados para cada idioma. Utiliza libros de texto, aplicaciones, cursos en línea y materiales como películas, música y libros en ambos idiomas. Utiliza recursos que te interesen y te motiven para mantener el entusiasmo y la atención en ambos idiomas.
  • Practica de manera activa y variada: La práctica activa es necesaria para el aprendizaje de idiomas. Realiza actividades como leer, escribir, escuchar y hablar en ambos idiomas. Practica con hablantes nativos o compañeros de estudio, ya que es una muy buena manera de mejorar tus habilidades de comunicación.

Dificultades de estudiar dos idiomas a la vez.

Como no es de extrañar, estudiar varios idiomas a la vez no es sencillo, y podrás encontrarte con muchas dificultades. Lo más importante es que no pierdas las ganas y la motivación y luches día a día

  • Confusión lingüística: Aprender dos idiomas simultáneamente puede generar confusión. Es posible que experimentes dificultades para distinguir vocabulario, estructuras gramaticales o pronunciación entre los dos idiomas. Mantén la paciencia y la perseverancia, ya que con el tiempo podrás diferenciar y asimilar los elementos únicos de cada idioma.
  • Sobrecarga mental: Estudiar dos idiomas requiere un esfuerzo cognitivo adicional. Puedes sentirte abrumado por la cantidad de información que debes procesar y retener. Para evitar esta sobrecarga, es importante que establezcas límites y equilibres tus sesiones de estudio. Prioriza las áreas que requieren más atención y divide el tiempo de estudio de manera efectiva.
  • Dificultades de progresión: El aprendizaje de dos idiomas puede ralentizar el progreso en comparación con estudiar un solo idioma. Es importante tener expectativas realistas y recordar que el progreso puede ser más lento para no frustrarse. Enfócate en el proceso de aprendizaje y celebra los pequeños avances sin pararte a pensar en el tiempo que te está llevando. Es normal que en ocasiones sientas que estás estancado, ya que lo aprendido de cada idioma no se verá tan claro.

Nuestro equipo de profesionales tiene los conocimientos y capacidades necesarias para formar a los profesionales de tu organización en uno o varios idiomas. Ponte en contacto con nosotros y solicita información